martes, 9 de noviembre de 2010

Taichi Chuan

El Taichi Chuan (tàijíquán en pinyin) es un "arte marcial interno", cuya práctica desarrolla la flexibilidad y la calma, consciencia y autocontrol, firmeza sin tensión, estabilidad, fluidez y coordinación... en definitiva, un uso preciso y mejorado del cuerpo y la mente. Esto ha llevado a esta disciplina a popularizarse como método de salud, por el trabajo físico, meditativo y energético que desarrolla, siendo además apto para cualquier edad o condición.

Es un buen complemento para cualquier otra actividad física, y por sí mismo se ha probado de gran ayuda contra problemas de tensión arterial o nerviosa, ansiedad, posturales, respiratorios... Asimismo, el Taichi, de importante base filosófica taoísta, se trabaja también como un sistema de meditación en sí mismo. Todo está unido.

Es común haber visto practicantes ejecutando las formas (secuencias de movimientos encadenados), pero hay mucho más detrás de lo que se ve, y otros muchos ejercicios menos conocidos que ayudan a integrar los principios de esta disciplina que, con el único requisito de la constancia, puede reportarnos beneficios más allá de lo esperado.

pequeña entrevista a nuestro monitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario